SIPA

¿Qué debes saber a la hora de comprar sillas de oficina?

Las sillas de oficina siempre han tenido una gran importancia tanto en el ámbito laboral como en el académico.  En la actualidad se han vuelto mucho más importantes, pues, ahora la oficina está en casa debido a las nuevas modalidades de teletrabajo y estudios a distancias.

 

 

Quédate por acá porque en un momento conocerás todo lo que debes saber a  la hora de comprar sillas de oficina además de sus beneficios. 

 

¿Por qué comprar sillas de oficina?

Utilizar sillas de oficina de buena calidad tiene una gran cantidad de ventajas, estas se encuentran relacionadas generalmente con la salud y la comodidad. Notarás que con su uso evitarás futuras dolencias en la espalda o enfermedades ocasionadas por la mala postura. 

Contar con una buena silla de oficina hará que mejores tu rendimiento tanto en el área laboral como en el académico, siendo esta una de las grandes ventajas de desarrollarse en un espacio cómodo. Pues trabajar o estudiar desde casa implica una gran inversión de tiempo.

Sin embargo, debes saber que todos estos beneficios no los encontrarás en cualquier silla de oficina, pues, en el mercado hay una gran variedad de ellas con características distintas y su efectividad dependerá de que elijas el modelo adecuado.

 

¿Qué debes tener en cuenta al comprar sillas de oficina?

Hay algunas características que deberás tomar en cuenta al momento de realizar tu compra independientemente del lugar donde vayas a colocarla, estas son algunas de las consideraciones:

  • La regulación de la altura de la silla:

Indiscutiblemente este es uno de los puntos más importantes para lograr una buena postura. Considera cuánto puede ser modificada la altura de la silla, y asimismo, si es un mecanismo cómodo de manipular mientras te encuentras sentado.

Cuando se trata de sillas de oficina uno de los mecanismos más eficientes para ajustar la altura son los neumáticos.

  • Inclinación:

La inclinación de una silla otorga muchas más comodidades, por lo que al momento de realizar una elección te recomendamos que tengas este punto muy en cuenta, ya que puede llegar a ser de mucha utilidad.

  • Base con 5 puntas:

Muchas de las sillas de oficina que encontrarás en el mercado cuentan con un apoyo de 4 puntas, sin embargo, esto no suele ser muy beneficioso cuando se trata de estabilidad.

Es por este motivo que te recomendamos que al momento de elegir tengas en cuenta su base, lo ideal es que cuente con 5 puntas. Esto hará que sea mucho más segura su movilidad.

  • Tapicería:

Seguramente creerás que la tapicería de una silla de oficina solo tiene un fin estético, sin embargo, esta puede tener una importancia mayor en tu comodidad. 

Muchos materiales pueden llegar a causar incomodidad ante ciertas situaciones. Un gran ejemplo de esto es el cuero, que no suele ser la mejor opción en lugares en que las temperaturas sean muy altas.

  • Apoyo lumbar:

Por mucho este uno de los puntos más importantes al momento de realizar una elección en este ámbito, pues, el apoyo lumbar de las sillas de oficina ayuda mucho a mantener una buena postura. Además, uno de sus más grandes beneficios es que evitará que se presenten dolores en la espalda.

  • Apoya brazos:

Notarás que muchos de los modelos de sillas de oficina que encontrarás en el mercado no cuentan con apoya brazos, sin embargo, esto influye mucho en tu comodidad al momento de utilizarla, pues, este apoyo evitará que se produzca cansancio.

  • Color de la silla: 

Este es otro aspecto a considerar a la hora de comprar sillas de oficina. Ten en cuenta que este es un mueble al cual se le dará mucho uso por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es elegir un color oscuro, ya que así no se ensuciará y permanecerá como nueva por mucho tiempo. 

 

Principales inconvenientes de no utilizar una buena silla de oficina

 

 

Como te contamos hace un momento, el no utilizar una buena  silla de oficina no solo afectará tu comodidad y rendimiento, sino que esto puede dañar tu postura, lo que puede provocar problemas muy serios. Es por este motivo que los principales inconvenientes que encontrarás se verán reflejados en tu salud.

Si te gustaría conocer cuáles son los inconvenientes de no utilizar un modelo ideal para ti, te invitamos a continuar leyendo, puede serte de mucha ayuda informarte respecto a esto.

  • Dolor lumbar:

Este es uno de los dolores más molestos que puedes llegar a padecer al no utilizar una silla adecuada para tus actividades laborales y académicas. El dolor lumbar se presenta al mantener la espalda curva durante mucho tiempo, además de esto, puede llegar a ser peor, extendiéndose a partes como los glúteos.

Si experimentas este problema o deseas no presentarlo a futuro, te recomendamos que estés muy atento al apoyo lumbar de la silla que desees adquirir, si este es adecuado para ti podrás evitarte estos malos momentos.

  • Dolor cervical:

Este es indiscutiblemente uno de los dolores más comunes que puedes llegar a presentar en caso de no utilizar una silla de oficina de buena calidad. 

Para evitarlo debes buscar algún modelo que pueda mantener tu postura de una forma adecuada. Principalmente deberás fijarte en su inclinación y en la regulación de su altura, pues, el dolor cervical se encuentra muy relacionado con esto. 

  • Vientre abultado:

Este es un problema que seguramente no notarás al momento, sino que con el paso del tiempo notarás que tu abdomen se volverá mucho más débil. 

Este gran inconveniente también se encuentra relacionado con la mala postura que puede originar una silla de oficina de mala calidad, pues, si esta hace que el peso solo recaiga en la espalda, evitará que el resto de los músculos trabajen, como, por ejemplo, los abdominales.

  • Síndrome del túnel carpiano:

Una de las principales cosas que debes saber acerca de este problema puede que no se encuentre relacionado de forma principal a las sillas de oficina, sino al uso constante del teclado y el ratón.

Aun así, las sillas de mala calidad pueden ocasionar que este problema empeore con el paso del tiempo. Generalmente porque evitan que haya una buena distribución del peso en tus brazos.

Para corregir este problema debes estar atento a la calidad de sus apoya brazos, aunque cada una de sus características pueden ser esenciales para evitar este inconveniente, al igual que muchos otros.  

En nuestro catálogo encontrarás distintos modelos de sillas de oficina que pueden ser ideales para ti y que cuentan con las características adecuadas. Ingresa aquí para que puedas conocerlos.

¿No encuentras un producto?

Búscalo abajo, ingresando su nombre, código o alguna característica que te ayude a identificarlo

¿Alguna duda o solicitud?
envíanos un mensaje al (+502) 557 02660